Marketing 360º

¿QUÉ ES EL MARKETING 360º

El marketing 360 es aquel que recurre a todas las herramientas que existen actualmente para acercarse al consumidor.


El marketing 360 es aquel que recurre a todas las herramientas que existen actualmente para acercarse al consumidor siempre y cuando sean accesibles para este punto se le añade el término 360 grados debido a que así se expresa la amplitud y el cierre de un círculo, reflejando cómo aprovecha todos los medios posibles a la hora de plantear sus estrategias y conseguir la promoción deseada .

Reúne todas las áreas posibles del marketing y las mezclas para elaborar estrategias que aprovechen todas y cada una de ellas para qué transmitan un mensaje al unísono con el que captar el cliente e, incluso tener la posibilidad de fidelizarlo con el negocio o la marca.

Mensajes e imágenes son aquellos que deben compartirse en todas y cada uno de los medios en los que se persigue esa difusión con estas técnicas.

así, una agencia que lo implemente, como es el caso de neo Attack, puede apoyarse en las estrategias de SEO, el la publicidad online, en las llamadas por teléfono, los anuncios televisivos, las publicaciones en prensas o en blog e incluso las redes sociales para conseguir sus objetivos. Es Una disciplina todo terreno que trae numerosos resultados, ya que aprovecha una gran cantidad de canales, pero que también requiere de un gran esfuerzo y coordinación para conseguir la efectividad deseada a través de la sinergia de todos los medios empleados.

¿PARA QUÉ SIRVE EL MARKETING 360º

El marketing 360 sirve para conseguir un alcance exponencialmente mayor al habitual con cualquier otro tipo de marketing. Es una estrategia que se apoya en todos los medios a través de los que se puede acceder al consumidor, por lo que refuerza la presencia de la firma la compañía de forma notable, al estar presente en tantos canales diferentes.

Con un radio de acción tan amplio, aumenta la probabilidad de captar clientes, como también la cantidad que se pueden conseguir. Aunque la fidelización es algo que se mueve en un plano distinto, es un primer paso que la propicia y que puede incluso reforzar la reputación de una marca gracias a su gran difusión.

Los beneficios de una estrategia de marketing 360º

Al integrar todos los canales en uno, el marketing holístico o 360º permite dar a conocer cuál es el estado de las relaciones con los grupos de interés. Así también, localizar nuevas oportunidades de negocio.

Posibilita que todos los servicios, procesos, comunicaciones y otras actividades comerciales estén dirigidas hacia un objetivo común. Así la comercialización, las ventas y el desarrollo comercial trabajarán juntos para obtener el mejor resultado disponible para la empresa.

Al crearse una identidad reconocible por todos sus miembros y proyectada a los clientes, se suma valor a la marca. Así se crea una estrategia global con acciones concretas, que permiten mejorar el posicionamiento de la organización en relación a sus grupos de interés.

Ya que otorga coherencia y consistencia a la información y los mensajes de la compañía, homogenizándolos para sus diferentes públicos.

Al relacionar los mensajes con las necesidades particulares de cada audiencia, se incrementan el impacto, el significado y la personalización de las acciones.

Como parte de la comunicación 360º, el nivel de confianza y autoestima de los trabajadores se ve reforzada al sentir el apoyo de los líderes y su interés por ellos. Todo ello se traduce en una mayor implicación y compromiso, lo que deriva en más rentabilidad para la compañía. 

Como parte de la comunicación 360º, el nivel de confianza y autoestima de los trabajadores se ve reforzada al sentir el apoyo de los líderes y su interés por ellos. Todo ello se traduce en una mayor implicación y compromiso, lo que deriva en más rentabilidad para la compañía. 

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN