¿En qué consiste el inbound marketing?

El inbound marketing es un método de marketing basado en ser encontrado por los clientes, utiliza métodos de marketing de contenido, así como medidas de adquisición y retención de clientes, como el marketing por correo electrónico, el CRM y el lead nurturing, que pueden apoyarse en la automatización del marketing. Es un enfoque de esfuerzos de marketing que parte de la idea de que la empresa pueda estar presente en todo el proceso (o funnel) de compra del cliente de un modo proactivo y no intrusivo.Que nos encuentren justo cuando nos necesitan y con la oferta que necesitan, como base fundamental.

 

¿En qué se sostiene realmente el inbound marketing?

A grandes rasgos, una estrategia de inbound marketing se basa en:

  • Contenidos.
  • SEO.
  • Social Media.
  • Email.
  • En canales outbound inteligentemente utilizados.

Las fases del inbound marketing

Fundamentalmente, el inbound marketing pretende incidir inteligentemente sobre una decisión de compra mucho antes de que esta aparezca en la mente de quien la toma. La labor del inbound marketing se materializa en estas 5 fases del funnel de compra:

  1. Consciencia: cuando el consumidor toma conciencia de que tiene una necesidad que tu proyecto podría satisfacer y ya te considera como una de las opciones.
  2. Consideración: cuando el consumidor evalúa al detalle todas las opciones que ha detectado, incluyendo la tuya.
  1. Preferencia / Intencionalidad: cuando, después de la evaluación de las opciones, se decanta por una en concreto debido a factores emocionales y racionales.
  2. Compra: cuando materializa la compra.
  3. Repetición de compra: cuando repite la compra.