Ideas de negocios para superar el covid-19 – PARTE 1

No sabemos cuánto tiempo tenga de duración esta pandemia, lo que si sabemos es que van a pasar cosas diferentes.  Esta pandemia va a afectar nuestras vidas durante muchos meses, previsiblemente. Veamos algunas ideas de negocios para superar esa situación a corto, medio y largo plazo.

1. Servicios de limpieza

Con la cantidad de información que vemos en las redes sociales acerca del alto riesgo de contagio, no debería de sorprendernos que los servicios profesionales de limpieza que desinfectan oficinas, restaurantes, lugares públicos y hogares estén experimentando una gran demanda.

EJEMPLO:

El negocio de limpieza UniStar, con sede en Manchester, N.H., ha tenido tanta demanda que sus propietarios han contratado a varios trabajadores adicionales. “Nuestros clientes nos piden el servicio de limpieza profunda con más frecuencia”, dijo el copropietario de UniStar, Ryan Van Orden.

2. Clases online

Los webinars y las clases online ya eran unas actividades en auge en los últimos años. La situación actual hace que las clases virtuales son las únicas disponibles por un tiempo indefinido.

Para muchos profesores de clases particulares, el confinamiento puede haber sido un problema y llevado a la cancelación de muchas clases. Sin embargo, también es una oportunidad para llevar a los clientes actuales al formato digital y a la videoconferencia. A la larga, es bastante más rentable y práctico. Ya no se pierde tiempo en desplazamientos y cancelaciones de última hora.

Soluciones a medio plazo mientras dure la amenaza

Cuando podamos salir de nuestras casas, el peligro no habrá desaparecido. Posiblemente tengamos que convivir durante muchos meses con riesgos de nuevos brotes. Y eso va a modificar nuestros comportamientos, al menos un tiempo.

3. Servicios de Delivery

Dado que muchos consumidores tienen miedo de salir de sus hogares, los servicios de entrega profesionales han aumentado sus plantillas para asegurarse de que los bienes puedan ser entregados a tiempo.

Si bien los servicios de entrega de alimentos a nivel nacional han sido los principales beneficiarios de la crisis, los servicios de entrega locales también están experimentando una fuerte demanda.

Madeline Sandlin, directora de desarrollo comercial de GrubSouth, explicó que la compañía ha contratado recientemente 30 nuevos conductores, pero además están buscando más para satisfacer la creciente demanda.

4. Negocios de repostería y cocina

Un aspecto positivo de la pandemia es que ha animado a las personas a pasar más tiempo en casa aprendiendo nuevas actividades  y poniendo en práctica diferentes hobbies, como la cocina y la repostería.

Una de las tantas actividades que se han vuelto tendencia durante el confinamiento es hornear pan, por lo que los fabricantes de harina, levadura y demás ingredientes propios de la cocina y la repostería han visto crecer la demanda.

5. Mascarillas con glamur

Las mascarillas sí que sirven en este tipo de epidemia. Si todo el mundo las lleva, se reduce mucho el riesgo de emitir gotitas de salivas infecciosas hacia los demás. Por eso, creo que es muy probable que cuando podamos salir de casa nos obliguen a llevarlas durante un tiempo.

Pero, hay que reconocer que la mayoría de las mascarillas son muy feas. Así que posiblemente haya un mercado para poder vender un accesorio de salud que también tenga un diseño de moda.

El panorama comercial en el mundo ha cambiado radicalmente en las últimas semanas debido al Coronavirus. Muchos negocios han tenido que paralizar las ventas y una gran cantidad de empresarios se han visto obligados a cerrar o despedir trabajadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *