6 Tendencias del Marketing Digital 2020

Para poder competir en el mercado y ser líder en tu nicho, te contamos 6 tendencias del Marketing Digital en el 2020 para que estés al día de las novedades y puedas planificar con anticipación los pasos que darás en el próximo año y así marcar la diferencia de tus competidores.

6 Tendencias de Marketing Digital en el 2020

PODCAST

Este formato tuvo un gran crecimiento en la generación de contenido este año…  Spotify reportó más de500 mil podcasts en su plataforma y que el consumo del mismo aumentó 50% en el año 2019. ¿Y ahora bien? Sabiendo esto lo convierte en un contenido tendencia para el 2020, muchas marcas personales ya se encuentran realizando podcasts en sus canales de Youtube y compartiendo en diferentes redes sociales como parte del marketing de contenido, pero… ¿Qué sucede con las marcas comerciales?

Este tipo de contenido abre muchas posibilidades para que las marcas comerciales puedan interactuar con sus consumidores, ya que tiene la ventaja de ser escuchado mientras atiendes otro asunto, sin necesidad de ver la pantalla, hoy día los usuarios están realizando diferentes tareas.

El contenido de audio seguirá creciendo exponencialmente en el próximo año, así que identifica que contenido en este formato puede conectar mejor con tu audiencia, crea una estrategia periódica de podcasts alineada con tus objetivos y verás increíbles resultados para este 2020.

Tik Tok

Para el 2019 TikTok tuvo un crecimiento exponencial de usuarios lo que lo hace un gran atractivo para las marcas en el próximo año 2020… Con más de 800 millones de usuarios activos de manera mensual interactuando dentro de la app en promedio durante 45 minutos por día.

¿Sabiendo esto por qué no entrar al mundo TikTok?

Esta app donde los usuarios generan contenido creativo en solo 15 segundos que es lo que la red social permite, es una gran oportunidad para conectar con tus consumidores a través de videos cortos y de alto impacto.  Muchas marcas personales ya están inmersas en este mundo, sin embargo, las marcas comerciales aún no se atrevido   

Mi recomendación es que, si eres una marca y deseas conectar con tu público a través de esta red social, lo ideal es que generes contenido muy divertido, que le proporcione valor a tus consumidores para evitar ser invasivo… Recuerda que esta red social es más para la “generación Z” ya que, el 69% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años.

Comprar en Redes Sociales

Esta tendencia está en pleno crecimiento, cada vez aumentan las cifras de compras a través de los canales sociales, un usuario prefiere hacer una compra directamente desde una red social y seguir viendo más productos que abandonar y realizar muchos más clics para poder tener el rubro deseado…

Según el estudio Anual de Redes Sociales de 2019 en España, el 55% de los usuarios buscó información de un producto antes de comprar de manera online. 

Las compras en redes sociales a través de los “shoppable posts”, le ofrecen a los consumidores facilidad y velocidad al momento de realizar una transacción, permitiéndole a las marcas reducir el tiempo de compra y mejorar la experiencia del usuario. Muchas marcas redirigen a la comunidad que los sigue a comprar en su ecommerce… Sin embargo, Facebook e Instagram permiten las compras desde su app, facilitando así una venta y reduciendo el funnel de venta.

Entonces… ¿Por qué no brindarles esta opción a tus consumidores? Te recomendamos crear una estrategia donde puedas implementar las compras desde las redes sociales y así impactar en tus ventas.

Video Marketing

El contenido en formato video para este 2020 marcará tendencia, ya que las marcas están comprendiendo el valor y la importancia que este tiene en las estrategias de marketing de hoy en día…

Reflejamos los datos para comprender mejor porqué decimos que marcará tendencia:

  • El 90% de los clientes afirman que los videos de productos les ayudan a tomar decisiones de compra.
  • El 64% de los clientes tienen más probabilidades de comprar un producto en línea después de ver un video al respecto.
  • El 79% de los usuarios reconoce que ha decidido adquirir un software o una aplicación después de ver un video.
Fuente: Aberdeen Group. The Future Of Content Marketing.

Con todos estos datos, afirmamos que el videomarketingse convertirá en una de las tendencias del Marketing Digital en 2020, ya que con este logras captar una mayor audiencia, por ser un formato audiovisual, además a través de ello puedes potenciar tu marca, contar historias de tus consumidores o productos y así poder conectar con tu cliente de manera más efectiva.

El contenido visual en formato video llenará nuestras pantallas, ¿Te vas a quedar atrás? Recuerda que los consumidores son muy visuales:

Búsquedas por Voz

La manera que los usuarios hacen sus búsquedas en Google también están evolucionando, muchos consumidores están realizando las búsquedas a través de la voz, convirtiéndose en una de las tendencias del Marketing Digital en 2020.

Esta tendencia hace que las estrategias de SEO de las marcas se ajusten a las necesidades de los usuarios, porque la búsqueda por voz se enfoca en las keyword de cola larga y en un lenguaje mucho más natural.  

En datos para comprender mejor las búsquedas por voz:

  • Un 41% de adultos y un 55% de adolescentes de EE.UU realizan habitualmente búsquedas por voz.
  • Un 20% de las búsquedas de Google ya son de voz.
  • Un 65% de los usuarios de Google Home o Alexa no se imagina su vida sin sus dispositivos activados por voz.

Oscar Álvarez

Creando contenido que aporte valor a la comunidad para fortalecer la confianza en digital a través del Social Media.

2 comentarios en “6 Tendencias del Marketing Digital 2020”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *